Es un software que permite presupuestar una obra utilizando interactivamente la información de la sección Presupuesto al día del Diario de Arquitectura.

Mediante Cifras.arq2 podemos comenzar a estudiar un presupuesto partiendo de un modelo o casa seleccionada. Y a partir de allí comenzar a plantear variantes combinando items de otros modelos o las tareas analizadas en la sección "rubro por rubro".

También podemos comenzar un presupuesto desde cero, seleccionando las tareas necesarias desde los modelos o desde la base de tareas del sistema.

En cualquiera de los casos podremos cambiarle los cómputos métricos, variar el precio unitario de los insumos y visualizar los cambios en el precio total de la obra.

Siempre dando un doble clic a una tarea se accede a su análisis de costo, para que podamos verificar el origen del precio unitario.

Una vez finalizado el armado del presupuesto podemos obtener informes de subtotales por tipo de insumos (materiales, mano de obra, equipos, subcontratos y otros). También listados de todos los insumos necesarios para la obra.

Toda la información podrá imprimirse directamente o exportarse a Excel.

Cifras.arq2 es una versión de DataObra especialmente realizada para Diario de Arquitectura de Clarín.
 
Guía de instalación y uso de Cifras.arq 2 Click aquí
 
Ayuda on line de Cifras.arq 2 Click aquí